Nuestra Escuela
Proyecto Educativo
Horarios/Tarifas

Proyecto Educativo

En primer lugar tratamos de crear un ambiente agradable y lleno de afecto para que el niño se encuentre feliz en el centro.

En segundo lugar, conseguir un desarrollo integral y completo: cognitivo, social, afectivo, musical, de lenguaje y psicomotor.

Nos encontramos en una etapa en la que el niño experimenta grandes cambios en su evolución, ya que comienza a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos.

Partimos de que los primeros años de la vida infantil constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños, de esta manera las necesidades asistenciales reciben una respuesta educativa a través de profesionales, favoreciendo la adquisición y el desarrollo de los primeros hábitos y actitudes.

Atenderemos el desarrollo del lenguaje, el conocimiento y progresivo conocimiento de su propio cuerpo, el juego y el movimiento, la convivencia con los demás, el descubrimiento de su entorno, el desarrollo de sus capacidades sensoriales, el equilibrio y desarrollo de su afectividad, y adquisición de hábitos de vida saludables.

El juego es un elemento esencial para el desarrollo infantil. Tiene gran importancia como actividad física liberadora de energía y para el equilibrio emocional. Contribuye al desarrollo del lenguaje y a la elaboración del pensamiento.

El profesional encargado del cuidado de estos niños cuidará que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en si mismas, que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los otros y la colaboración.

Las rutinas de la vida diaria marcarán la organización del tiempo que permanezcan los niños en el centro, ya que la regularidad proporciona seguridad a los niños.

La adaptación: Para todos los alumnos durante el primer mes de adaptación, tendremos un programa especial de actividades lúdicas, orientado a conseguir que el niño se integre lo mejor posible en el centro.