Escuela Infantil Los Cinco Lobitos

Proyecto Educativo

Inicio / Proyecto Educativo

Proyecto educativo

Creamos un ambiente agradable y lleno de afecto para que el niño se encuentre feliz en el centro.

Conseguiremos un desarrollo integral y completo: cognitivo, social, afectivo, musical, de lenguaje y psicomotor.

Nos encontramos en una etapa en la que el niño experimenta grandes cambios en su evolución, ya que comienza a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos.

Partimos de que los primeros años de la vida infantil constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños, de esta manera las necesidades asistenciales reciben una respuesta educativa a través de profesionales, favoreciendo la adquisición y el desarrollo de los primeros hábitos y actitudes.

El juego es un elemento esencial para el desarrollo infantil. Tiene gran importancia como actividad física liberadora de energía y para el equilibrio emocional. Contribuye al desarrollo del lenguaje y a la elaboración del pensamiento

La adaptación

Para todos los alumnos durante el primer mes de adaptación, tendremos un programa especial de actividades lúdicas, orientado a conseguir que el niño se integre lo mejor posible en el centro.

Las rutinas

Las rutinas de la vida diaria marcarán la organización del tiempo que permanezcan los niños en el centro, ya que la regularidad proporciona seguridad a los niños.

Nuestros profesionales

El profesional encargado del cuidado de estos niños cuidará que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en si mismas, que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los otros y la colaboración.

El juego